jueves, 6 de septiembre de 2012

I-CORD

Os presento otra forma de hacer cordón también muy sencilla. Se trata del I-Cord, también conocido como "Idiot Cord" o "Ingenious Cord". Es una alternativa al uso del tricotín.

Esta manera de tejer cordones fue descubierta por Elizabeth Zimmermann, una famosa tejedora británica con multitud de publicaciones a sus espaldas. Llamó "I Cord" a esta forma de tejer cordón debido a que fue descubierta de manera accidental, tal vez por un despiste.

Se utilizan un par de agujas de doble punta y la lana o hilo que más os guste, del calibre adecuado para el grosor de las agujas. Montamos en una aguja el número de puntos que necesitemos, aunque lo ideal es que sean entre tres y seis, ya que con más puntos es difícil que el tejido se cierre y se haga el cordón. 

Una vez montados los puntos, los deslizamos hacia el otro extremo de la misma aguja. Ahora vemos que el hilo con el que se va a tejer, o sea el que viene del ovillo, queda a la izquierda: pasamos el hilo de tejer por detrás de la labor y tejemos la primera vuelta a punto derecho. En este tipo de tejido, se teje siempre el primer punto de la aguja. Ahora tenemos ya todos los puntos en la aguja derecha. Luego, sin girar la labor, se desliza el tejido hasta la otra punta de la misma aguja y seguimos tejiendo en punto derecho. Tened en cuenta que el hilo siempre va a quedar a la izquierda y que hay que pasarlo por detrás de la labor. 

Según se vaya tejiendo, conviene estirar de vez en cuando el cordón para que se vaya cerrando. Repetimos esta operación hasta obtener el largo de cordón que necesitemos.


Como dicen que una imagen vale más que mil palabras, y además me parece que me explico como "un libro cerrado", os dejo éste vídeo donde podéis ver una explicación muy clara de cómo tejer el "I Cord". Está en inglés, pero se entiende la técnica a la primera.

Como podéis ver en las imágenes de abajo, el resultado del cordón con "I Cord" en muy similar al obtenido con el tricotín. 






El uso que podremos dar a éste cordón es el mismo que al realizado con el tricotín.
Hasta pronto
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario