lunes, 14 de enero de 2013

Un jersey para Tula

Tula es mi perrita, o como yo la llamo " el amor de mi vida" (con permiso de la autoridad). 
Hace un tiempo me compré un jersey y le hice a ella otro de dibujo similar, no porque quisiera que fuesemos "a juego", sino porque me gustó la combinación de colores.
No es que ahora sepa mucho de tejido a tricot, pero cuando tejí esta ropita, todavía menos, y además era un poco temeraria... ¿Muestra?, ¿Quien la necesita?... 
Pues así empecé, a lo loco. Y claro, quedó un poco grande, pero lo "solucioné" haciendo un pequeña lorza en la zona de la barriguita que "casi" no se notaba. Pero con el uso la zona del cuello se ha cedido un poco y le quedaba demasiado holgado. Y ahora, que he aprendido un poco más le he hecho un cuello vuelto para que se le ajuste un poco mejor. Para ello he levantado los puntos del borde y he tejido la largura necesaria para que le cubriera el cuello. He utilizado aguja circular de dos medidas menores de la que utilicé en el tejido original, con punto elástico 1-1. Creo recordar que la lana utilizada era de la calidad "Tirol" de Katia, tejida en dos agujas del Nº 5. Si necesitáis alguna explicación de cómo levantar los puntos, podéis consultar aquí.

 Y ahora, Tula puede ponerse el jersey sin parecer que lleva un cuello "palabra de honor" como antes.

 
Con algo de tiempo tengo pensado hacerle otro jersey, pero ésta vez, "como Dios manda".

Moraleja: tejed siempre la muestra antes de empezar con la labor, para que no os pase lo mismo que a mi (menos mal que no estaba tejiéndome un jersey yo, porque si no hubiesen cabido tres)...

Hasta otra.

4 comentarios:

  1. acabo de llegar a tu blog y me gsuta mucho, tiene muchas ideas, a mi tejer simepre me gustó muchísimo, a si que me voy a quedar por aquí para mantenerme informada.
    Besos

    Raquel

    Si quieres paarte este es mi blog

    http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Hola Raquel. Bienvenida a "la calle de la abuela". Encantada de que te quedes por aquí. Espero que las cositas que vayan apareciendo en el blog sigan interesándote.
    Muchas gracias por tu comentario y por tu invitación. Me pasaré.
    Hasta pronto. Sonia

    ResponderEliminar
  3. Hola,, me gustan mucho tus trabajos,, yo de tejer a dos agujas estoy un poco verde,, si hicieses otro jersey perruno me gustaría que si pudiera ser hiciese un tutorial, me gustaría hacerle uno a mi bebita, también es una yorkshire, no se si vendes los patrones, pero estaría dispuesta a comprarlo. Saludos y felicidades por tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Olga.Tendré en cuenta lo del tutorial. Un saludo

      Eliminar