lunes, 13 de mayo de 2013

Estoy de CUMPLEBLOG!!!!

Hoy celebro mi primer Cumpleblog. Quiero aprovechar para daros las gracias a todos: a los que habéis pasado alguna vez por aquí, a los que habéis vuelto y a los que os ha apetecido quedaros... Gracias también por vuestros comentarios, que sin duda, dan mucho ánimo y hacen mucha más ilusión.


Espero poder seguir mostrándoos mis pequeñas "maquinaciones" y que os sean de utilidad. Ojalá sigáis ahí, acompañándome. Un beso fuerte para todos.

NOTA: La imagen ha sido extraída del blog Láminas y láminas. Os recomiendo una visita si os gusta el mundo del decoupage, scrapbooking, tarjetería... podéis descargaros las imágenes gratis y sin complicaciones.

domingo, 5 de mayo de 2013

Para todas las madres del mundo...

Para todas las madres del mundo que han velado y velarán nuestros sueños y nuestros pasos,  por muy mayores que nos vayamos haciendo...


Cuadro del pintor ALBERT ANKER

























Albert Anker es un pintor suizo especializado en pintura de niños. Podéis encontrar algo más de información aquí , una gran selección de obras aquí y un video precioso aquí.

miércoles, 1 de mayo de 2013

Una mantita "perruna"

Hola a todos. Hace tiempo que no os mostraba ningún trabajillo. Bueno pues ahí va...
Es una mantita que he tejido para TULA, mi perrita. Si recordáis, en una entrada anterior os enseñé un jersey que le tejí hace algún tiempo. Ahora he aprovechado unos restos de lana que tenía por ahí y que, por escasos, no me iban a servir para hacer otra cosa.


La mantita está tejida a dos agujas. No tenía referencia de ninguna etiqueta, así que intenté adaptar el grosor de la lana al calibre de la aguja. En éste caso son del número 5.  Está tejida en punto bobo (Santa Clara). Quería que fuese un diseño con cuadrados o rectángulos, lo que en principio significaba que muy probablemente tendría que coserlos. Pero eso de coser se me da bastante regular, así que pensé que podría solucionarlo levantando los puntos.

La manta empieza en el rectángulo granate. Monté 50 puntos y empecé a tejer en punto bobo pero por la vuelta del revés, es decir, el primer punto de la aguja se pasa sin tejer pero cogiéndolo como si fuésemos a tejer del revés; pasamos la hebra hacia detrás de la labor y seguimos tejiendo del derecho. Al llegar al último punto pasamos la hebra hacia delante y lo tejemos del revés. Todas la vueltas pares se tejen así. En las impares, todos los puntos del derecho, pasando el primer punto sin tejer. De ésta manera los bordes quedan con aspecto de cadeneta.
No iba pensando en unas medidas preconcebidas, así que cuando me pareció, cerré los puntos en una vuelta del revés, tal como se presentaban.
Levanté los puntos por uno de los laterales de la altura y tejí con otro color varias vueltas a punto bobo. Cerré de la misma manera que en el rectángulo primero.

Las letras indican el orden por el que fui tejiendo las distintas partes de la mantita.





Así fui levantando puntos y tejiendo rectángulos de distintos tonos hasta que se me acabó la lana. Los puntos los fui levantando por distintos laterales de manera que la dirección del tejido fuese alternando horizontal con vertical.

Este es el aspecto de la labor por el revés

En cada cambio de color dejé cabos largos para luego rematar la labor escondiéndolos para que quedara curiosa. Y os comento esto porque cuando empecé a tejer mis primeras bufandas, al cambiar de color hacía un nudo y cortaba los cabos, y claro se notaba todo y quedaba muy feo.


















Las medidas finales de la manta son: alto 50 cm.; ancho 55 cm. Menos mal que mi perrita es pequeña...


Me ha gustado el efecto final, y seguramente teja otra manta más grande para el sofá de ésta misma manera... ya os contaré.
Hasta pronto.

NOTA: Los patrones que publico en la etiqueta "Mis patrones" son todos patrones propios, con sus aciertos y sus fallos. Si observaseis alguno, por favor, hacédmelo saber, así como las dudas que se os planteen. Están publicados para que los tejáis si os apetece. Tan sólo os pido que mencionéis la procedencia del patrón y a su autora. ¡Ah!, también me encantaría que si os animáis a tejer alguno de ellos me mandaseis una foto. ¡Gracias!