lunes, 30 de junio de 2014

RETO: "Por las abejas"

Hola a todos, ¿cómo estáis?
Es muy posible que hayáis oído hablar en diversos medios de comunicación sobre el problema que existe desde hace ya varios años con las abejas y otros insectos polinizadores. Su número está disminuyendo alarmantemente y se han barajado varias hipótesis sobre el posible origen de su progresiva desaparición. Las abejas y otros polinizadores son parte fundamental de la biodiversidad del planeta, y de su labor depende la producción de gran parte de los alimentos que consumimos.
En la página de Greenpeace podéis encontrar amplia información al respecto.

Y ahora viene el reto que os propongo. ¿Qué os parece si dedicamos una de las entradas del mes de Julio de nuestros respectivos blogs a apoyar a las abejas?. Cada un@ de vosotros puede hacerlo de la manera que quiera: con un muñeco, un dibujo, un poema, una foto, un pastel, una receta... si tenéis niños pueden participar con una manualidad o un dibujito... en fin, lo que queráis. 

Si os parece, podemos poner fecha de publicación para el 31 de Julio. Podéis apuntaros desde ya y hasta el día 25 de Julio, para que me dé tiempo a preparar la entrada con los enlaces de vuestros blogs. Y si no tenéis blog y queréis apuntaros, no tengo ningún incoveniente en publicar vuestros trabajos en "La calle de la abuela".
Podéis dar vuestro nombre y el nombre de vuestro blog en la dirección de correo que aparece en mi perfil o dejar un comentario en la entrada.



Os espero.
Hasta pronto

4 comentarios:

  1. Me parece genial esta iniciativa porque el problema de las abejas es bastante alarmante y cualquier forma de concienciación es buena.

    Ahora estoy muy ocupada con dos proyectos para los que se me acaba el tiempo, pero si consigo un huequecillo estaré feliz de colaborar con algo :)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!. Ojalá puedas sacar un poquito de tiempo... Muchas gracias por pasarte. Hasta pronto.

      Eliminar
  2. Creo la idea es genial ,pero no entiendo bien que hay que hacer,yo por si a caso ,Donde te mando una foto de mi ABEJA!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susi. Este reto es una idea que lancé el año pasado y que no tuvo ninguna repercusión. Me hace mucha ilusión que te hayas fijado en él, aunque ya te digo que es algo que quedó sin llegar a nada. Tal vez me anime mas adelante a volver a ponerlo en marcha, ya veremos. De todas formas, si quieres puedes mandarme la foto de tu abeja a ésta dirección sonibloger@gmail.com (la encontrarás también en mi perfil). Si en algún momento esto se pone en marcha te avisaré. Muchas gracias por tu comentario y por tu interés. Un saludo

      Eliminar