miércoles, 22 de abril de 2015

Premio Excellence

Me hubiera gustado que viéseis la sonrisa de "oreja a oreja" que se me puso ayer cuando abrí el correo y vi que Misoru del blog Pequeños muñecos hechos a mano... y mucho más me había dejado éste premio... ¡Muchísimas gracias!


El premio Excellence se concede para dar a conocer blogs, crear amistad y fomentar el compañerismo entre bloggers. Las reglas de este premio son:
1.- Poner la imagen del premio en el blog.
2.- Escribir lo que se siente y las motivaciones a la hora de recibir el premio.
3.- Nominar a 10 blogs, para continuar la cadena Excellence.

No me lo esperaba, la verdad, y fue una gran sorpresa y alegría. Es algo muy bonito que una compañera bloguera piense en ti para éste tipo de cosas... Hace que aumenten las ganas de seguir para poder conocer personas con tanto talento como las creadoras de mis blogs nominados:

Madres hiperactivas
Iregumy
Moñacos, cosicas y meriendacenas

No dejéis de hacer una visita a estos blogs porque os aseguro que merecen la pena.
Y muchas gracias de nuevo, Misoru.
Hasta pronto.

sábado, 18 de abril de 2015

Minions...

Hola, ¿cómo estáis?. Os presento a los amigurumis Bob y Stuart, dos de los minions protagonistas de "Gru, mi villano favorito" (Despicable me).
Están tejidos siguiendo los patrones que Rud y Juth, de Amigurumis Fan Club, publican gratuitamente en su blog.


Son unos patrones muy claros y bien explicados, y van acompañados de numerosas imágenes, con algún truquito muy útil y un foto-tutorial extra sobre cómo hacer los ojos.


















                BOB




















  STUART               



Hace unos días publicaron también el patrón de Kevin. Es el que me falta para tener el trío al completo. Espero sacar algo de tiempo para poder tejerlo.
Mi parejita está tejida con lana de "Valeria di Roma" y "Delfos" de Lanas Stop, y un ganchillo un número menor de lo que indica la etiqueta. 
Ha sido muy agradable tejerlos, y, de paso, he aprendido unas cuantas cosillas que me van a ser muy útiles en el futuro.

No dejéis de pasaros por Amigurumis Fan Club, donde podréis encontrar muchos otros patrones y consejos muy practicos.
Hasta pronto.

viernes, 10 de abril de 2015

Miau, remiau, y marramiau...

Hoy toca presentar los trabajos del reto "Felinos" propuesto por Irene, de Iregumy y no sé por qué me da en la nariz que va a haber un montón de gatos ronroneando por los blogs... por lo menos, por el mío!!!!
Os presento a "Miau", "Remiau" y "Marramiau", mis tres nuevos amigos gatunos.


El patrón original es de Olesya. Es una página escrita en ruso, pero con la ayuda de un traductor y un poquito de imaginación se van consiguiendo entender los patrones que publica (ahora, si alguien averigua lo que es una "columna sin nakida" o una "ubavka", que me lo diga por favor).


He hecho algún pequeño cambio al patrón, básicamente un par de vueltas más en los brazos y alguna más en las colitas y así consigo que los gatos se queden de pie. También les he bordado los bigotes.


Están tejidos con lana 100% acrílica de varias marcas diferentes (quería ir aprovechando restos de madejas) y un ganchillo algo más pequeño que lo indicado en la etiqueta.


Bueno, pues esto es todo. No olvidéis pasar por Iregumy para ver los trabajos de l@s participantes. Hasta pronto.