viernes, 23 de diciembre de 2016

¡Feliz Navidad!

Hay un blog de ilustración que os he mencionado ya en ocasiones anteriores, Pincellades al mon. En él, Salvia (su creadora) ha publicado cientos de entradas donde nos da a conocer a otros tantos ilustradores de gran talento. 
No hace mucho publicó varias tarjetas navideñas de Juan Ferrándiz, y no pude por menos que poner una gran sonrisa en mi cara, porque esas imágenes yo ya las conocía... ¡desde mi infancia!.


Aunque en aquel momento yo ni sabía cómo se llamaba el ilustrador, recuerdo que me quedaba absorta contemplando esos dibujos de los cuentos troquelados, de las postales... Estaban siempre llenos de "algo" especial, que ni antes ni ahora sé muy bien describir; "algo" que me sigue gustando y que inevitablemente vuelve a llevarme a mi niñez.
Eran años en los que las felicitaciones de Navidad se escribían en esas preciosas tarjetitas; en los que era ilusionante elegir las más bonitas, buscar palabras bellas e ir con tus padres (porque aún eramos pequeños) al buzón más cercano para "echarlas al correo"; y si el buzón era muy alto no importaba, porque papá te aupaba...
Esa ilusión de la Navidad se ha ido perdiendo poco a poco... las circunstancias y la vida te van llevando y, al menos yo, creo que la dejé hace mucho guardada en el fondo de un cajón.
Pero éstas ilustraciones me han traído recuerdos, y creo que si busco un poco puedo llegar a encontrar entre todas la cosas viejas que guardo, alguna de aquellas tarjetas y, quien sabe, a lo mejor con un poco de suerte, queda todavía una pizca de ilusión...
Para tod@s aquellos de vosotros que vivís la Navidad con toda la ilusión del mundo os deseo, de corazón, lo mejor. ¡Feliz Navidad!.

4 comentarios:

  1. Que bonito, Sonia. A mí estas ilustraciones también me llevan a la infancia. Feliz Navidad y sobre todo feliz año nuevo, de corazón.

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias pour su tutorial de las ""japonaises"" (no sé como se dice en espagnol), soy francesa
    buenas tardes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonjour Christelle!. Merci beaucoup pour votre commentarie. À bientôt!

      Eliminar