miércoles, 20 de julio de 2016

Con restos de lanas y ..."El Gallo Bermejo"

Mi tocaya Sonia es la creadora de un blog dedicado a los amigurumis que a mí me parece precioso y lleno de ternura... El Gallo Bermejo. Es muy posible que navegando por internet os hayáis encontrado con su trabajo más de una vez y también estoy segura de que os ha llamado la atención por su estilo sencillo y súper original.
Sonia tiene una tienda donde vende algún patrón (son muy baratitos, por cierto), y otros trabajos terminados. Pero también comparte de forma gratuita en el blog alguno de sus patrones y traducciones de otros diseñadores.
En ésta entrada vamos a utilizar uno de esos patrones gratuítos para aprovechar los restos de lanas más pequeños, porque realmente se necesita muy poquita para hacerlos.
¿Qué os parece si tejemos estos divertidos lapiceros?


En su blog, Sonia los utiliza como parte de su colección de pinzas, en la que también incluye ratones, peces, monstruos y cohetes. Yo creo que los utilizaré como llaveros.

Para tejer éstos lapiceros he aprovechado varios restos de algodón de distintos colores de algún trabajo anterior.




Es un patrón sencillo, muy bien explicado y apto para principiantes. Además los lapiceros se tejen en un pis-pás y sirven para ser utilizados de mil maneras... ahí entra vuestra imaginación.


Tengo entre manos un par de trabajos de ésta diseñadora que espero poder enseñaros en breve.
¡Hasta pronto!

jueves, 14 de julio de 2016

Vuestras versiones de "La calle de la abuela"

¡Hola!. En algunas ocasiones me habéis mandado o he encontrado por la web trabajos realizados con los patrones que publico en el blog (cosa que, por cierto, me hace mucha ilusión).
Para que podáis ver todas las versiones, he abierto un nuevo tablero en mi página de Pinterest en el que voy a ir reuniendo todas la fotos que vaya encontrando o me hagáis llegar. Por supuesto daré debido crédito a l@s autores de cada trabajo.


Podéis mandarme fotos a la dirección de correo que aparece en "Mi perfil".
Os dejo ya con Vuestras versiones.
Hasta pronto y ¡gracias por tejerme!.