Páginas

domingo, 8 de marzo de 2015

Gorro-búho y gorro-flor

Hola!.
Hace un par de semanas se me ocurrió tejer un gorrito de búho a la hija de una amiga. Había visto alguno por internet y me parecían muy graciosos, así que ni corta ni perezosa me puse a ello. Yo no había tejido nunca un gorro a crochet, y buscando algo de información encontré tres sitios que me han sido de mucha utilidad: Lanas y ovillos, Mimitos a crochet y Madres hiperactivas

Las explicaciones que dan en los tres sitios son bastante claras. En mi caso tan sólo he tenido que adaptar el patrón (de Madres Hiperactivas, que es el que finalmente utilicé) al contorno de cabeza que yo necesitaba.


Lo único diferente es que en vez de una vuelta a punto bajo en un color que contraste cuando ya se va a rematar el gorro, he tejido una primera vuelta a punto bajo en el color de la parte inferior y luego una segunda (o tercera como en el gorro con flor) en color que contraste.


Quizá lo que más me ha costado ha sido trabajar sin la modelo al lado, porque aunque su mamá me dio todas las medidas que necesitaba siempre te queda la duda de si le valdrá o no.

Para el gorro-búho he utilizado lana en tono fucsia, marrón oscuro, rosa chicle y blanco (las fotos no hacen justicia al color verdadero...).



Con el mismo patrón base que para el gorro-buho tejí un segundo gorro decorado con una flor triple en un lateral. Está hecho en tono naranja, marrón y beige.


En internet podéis encontrar multitud de patrones de éste tipo de flores. En mi caso es una grande de seis pétalos en marrón, una más pequeña también de seis pétalos en beige y un disco de punto varetas. Van cosidas entre sí y luego al gorro.



En ambos gorros he utilizado lana Katia (Tirol) y Valeria di Roma (Delfos) y un ganchillo del numero 4.

Y por último, agradeceros vuestras visitas y comentarios, y sobre todo los 100 seguidor@s que tiene ya "La calle de la abuela".  Muchas gracias a tod@s y hasta pronto.