¡Hola!.
Tal como os comenté en la entrada anterior, aquí está la segunda entrega "pulpera".
En este caso se trata de un pulpo súper gracioso diseñado por Vendulka Maderska, del blog Magic with hook and needles. Este pulpo me encantó desde el primer momento que lo ví en la web.
El patrón, gratuíto, está escrito en Inglés, pero aunque no lo habléis, con la fotos del proceso y cuatro nociones básicas no creo que os resulte complicado de entender.
El patrón, gratuíto, está escrito en Inglés, pero aunque no lo habléis, con la fotos del proceso y cuatro nociones básicas no creo que os resulte complicado de entender.
En conjunto, el patrón es sencillo y el resultado muy bonito, pero he cambiado la forma en que la autora remata los tentáculos porque me resultaba complicado. Seguramente es mucho más fácil de lo que yo entendía, pero no conseguía que me saliera bien, así que en vez de tejer la cabeza del pulpo y cerrarla como ella hace, opté por tejer la cabeza y los volantes sin cerrar el pulpo; tejí los tentáculos tal y como ella explica, y luego, aparte, tejí una pequeña base a la que anudé por su interior los tentáculos. Luego sólo tuve que coser la base a la parte inferior de la cabeza del pulpo.
Sujetos de esta manera los tentáculos quedan firmes, pero no os recomiendo que, si la usáis, regaléis los pulpos a niños pequeños, porque son capaces de destripar cualquier cosa, así que, por si acaso...
También cambié un poco la manera de poner los ojitos (que en mi caso son de seguridad con un fondo de fieltro), y los coloretes, que están bordados.
Bueno, supongo que hacer un poco "mío" cada patrón es algo que nos ocurre a todas... ¿verdad?
He utilizado el mismo material que en el pulpo de la entrada anterior, que si recordáis era el Eco Cotton de Hilaturas LM trabajado con un ganchillo de 3 mm. Los ojitos son de seguridad, planos, de 7mm, y el fondo de los ojos está hecho con un poco de fieltro blanco. El relleno es hipoalergénico.
No se necesita mucho material para tejer estos pulpos, por lo que son perfectos para ir aprovechando restos que tengáis de otras labores.
En fin, me ha encantado tejerlos. Todos los trabajos de su diseñadora (Vendulka Maderska) son muy originales y coloridos y si os pasáis por su web (aquí) encontraréis numerosos diseños, tanto de pago como gratuítos, que seguro que os encantan.
¡Hasta pronto!