Páginas

lunes, 3 de junio de 2013

Tartaleta de crema y chocolate... tejida.

Hola. Os presento el único pastel que no engorda, ideal para la operación bikini...



Es una rica tartaleta de crema con baño de chocolate y fresa coronada por una sabrosa guinda.
Vamos con la receta, digoooo, con el patrón (ejem).

En realidad no sé si se puede llamar patrón propiamente dicho, porque no os voy a hablar de puntos, ni de menguados, ni de vueltas, ni de nada por el estilo. Lo que voy a hacer es explicaros a "grosso modo" cómo he tejido yo este dulce. He utilizado el tricotín y las agujas circulares, una lana calidad "Fama" de Katia tejida en cabo doble para darle cuerpo, y un resto de lana "Tirol" también de Katia, pero podéis usar la que mejor os parezca.

Todo empezó con un largo cordón hecho con el tricotín de tres puntas... Tejí un cordón de algo más de un metro en un tono que me pareció adecuado para la base del pastel.

Luego fui poco a poco enroscándolo sobre si mismo y cosiendo con la misma lana hasta conseguir un disco que en mi caso mide unos 12 cm. de diámetro.




Levanté los puntos del borde exterior del disco y empecé a tejer varias vueltas en punto elástico 2-2 (2 puntos derecho, 2 puntos revés) hasta alcanzar una altura de unos 7 cm. Cerré como se presentaban.


Volví a levantar los puntos por el borde recién cerrado, pero por el interior y dos vueltas más abajo del cierre para que quedase al seguir tejiendo una especie de volante (ahora pienso que hubiese quedado más gracioso levantando los puntos algo más abajo aún para que se notase más el volante). Con los puntos levantados tejí a punto jersey derecho, utilizando en la primera vuelta el mismo tono que en la base y cambiando después a un crudo para ir haciendo el cuerpo del pastel. Recordad que con las agujas circulares el punto jersey se teje con todas las vueltas del derecho. Al tener una altura de unos 2 cm. empecé las disminuciones. En este caso se disminuye y se cierra de la misma manera que para hacer un gorro. Aquí os dejo un enlace de cómo se hacen. Antes de fruncir del todo el remate, rellené el pastel con miraguano. Después de darle forma, fruncí y cerré.




Vamos con la "cobertura de chocolate y fresa"... Son dos cordones largos de tricotín. El de chocolate está tejido con tricotín de 5 puntas y una lana un poco más gruesa que el resto (como para aguja del 5-5,5) y el de fresa con el de tres puntas y con lana como para una aguja del 3. Una vez tejida la largura adecuada, fui cosiendo primero el de chocolate por encima de la parte tejida en crudo, dándole forma para simular que el chocolate se derretía sobre ella. Después hice lo mismo con el de fresa.


 


 La guinda está tejida en punto jersey como si fuese una "avellana"; la rellené con un poco de miraguano y la cosí a la cima del pastel.





Meter 45 minutos al horno a 180º y desmoldar en frío... Espero que os haya gustado esta "receta".


¡ BON APPETIT !

No hay comentarios:

Publicar un comentario