Páginas

domingo, 27 de octubre de 2013

Nido de "bichos" para Halloween

Hola. Hoy una manualidad rápida y facilita para que hagáis con vuestros niños y que os puede servir para la decoración de Halloween: un nido de "bichos".
Es una combinación de manualidad con globos y pompones.




Necesitáis:
  • cola blanca
  • bol viejo
  • brocha no muy gruesa
  • un globo
  • lana negra
  • cartón para hacer la rosquilla del pompón
  • ojos de pegar
  • tijeras

El nido 
Infláis el globo y lo cerráis con un nudo. Del tamaño del inflado dependerá el tamaño del nido... a vuestro gusto.

En un bol mezcláis la cola con un poco de agua, de manera que quede más bien gordita (3 partes de cola y una de agua, por ejemplo). Recortáis tiras de lana de unos 75 cm. (a ojo) y las impregnáis muy bien en la mezcla de cola. Luego las vais pegando un poco al "tun-tún" sobre la superficie del globo de manera que os quede una especie de tela de araña un poco desordenada. Con la brocha cargada de cola, repasáis por encima de la lana para asegurar que se impregna bien. 


En mi caso no he forrado todo el globo, y he dejado una parte acabada en recto para que me sirva de base. Mientras la cola está húmeda todo tiene un aspecto un poco "guarrete", pero al secar se vuelve transparente y mejora. 
Cuando la cola esté seca pincháis el globo (esto seguro que les encanta a los niños). La lana habrá adquirido una consistencia algo más dura. Es posible que os queden restos finitos de cola blanca pegada a la lana, como una especie de telilla. Podéis retirarlos si queréis, pero yo he optado por dejarlos... me parece que la da al nido un aspecto más "tétrico".
Podéis haceros un mejor idea del proceso haciendo click aquí.

Los "bichos"
Mientras se va secando la cola del nido, podéis ir haciendo los "bichos". En realidad son pompones de lana negra. En ésta entrada os dejo un paso a paso de cómo se hacen los pompones. No olvidéis dejar un cabo de lana largo para poder colgar el pompón al nido.
Como van a ser unos "bichos", no hace falta que dejéis el pompón muy bonito... si tiene irregularidades, mejor, más monstruoso. Luego le pegáis con un par de puntos de cola los ojos móviles (los podéis encontrar en bazares).


Colgáis los "bichos" del nido y ya está. Podéis hacer tantos "bichos" como queráis, de distintos tamaños, poniendo a cada uno los ojos de diferente color, para que tengan su propia personalidad.


























Si queréis el nido puede estar sobre una mesa o colgado... 



Una manualidad fácil, rápida, divertida y, sobre todo, muy baratita. Espero que os haya gustado. Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario