miércoles, 17 de febrero de 2016

Un conejito blanco... con un corazón rosa.

Hola, ¿cómo estáis?.
Hoy quiero enseñaros un amigurumi que regalé a mi madre en su pasado cumpleaños.
Últimamente se estaba poniendo un poco "celosona", porque me decía: "hay que ver, hija... haces amigu... eso!! a todo el mundo menos a mí". Y yo, que las "indirectas" las cazo al vuelo, me puse a tejerle uno con la idea de regalárselo (junto con otras cosillas) en su pasado cumpleaños.


Me gustó éste conejito seriote y cabezón que encontré en una página rusa. Si os gusta, tenéis la traducción de google haciendo click aquí. No os lo voy a negar; entre el texto original ruso y la traducción de google, hace falta un pelín de paciencia e imaginación para tejerlo, pero si he podido yo, puede cualquiera. El corazón es un patrón de Mygurumi.


Lo que yo he hecho diferente es el gorro y la bufanda. Para el gorro (con un ganchillo adecuado a la lana que estaba utilizando), hice cadenetas hasta tener el contorno de la cabeza del conejo y luego, uniendo en redondo y tejiendo en espiral a punto bajo subí hasta tener 1,5 cm (más o menos). Luego recogí los puntos en agujas circulares (me quedaban 60 puntos) y tejí a punto jersey hasta tener unos 8 cm. (recordad que en circulares son todas las vueltas del derecho). Empezé con las disminuciones haciendo:
  • *8p, 1 dism* (hasta el final de la vuelta)
  • toda la vuelta a punto derecho
  • *7p, 1 dism* (hasta el final de la vuelta)
  • toda la vuelta a punto derecho...
...y seguí así hasta que quedaron 6 puntos. Cerré y le cosí un pompón. Podéis ver un tutorial para hacer pompones aquí.



Para la bufanda hice, a ganchillo, un anillo mágico de 6 puntos. Luego *1p, 1aum* hasta el final de la vuelta (quedaron 9 puntos). Y a partir de ahí tejí en punto bajo en espiral hasta tener la largura deseada. Para terminarla hice *1p, 1 dism) hasta el final de la vuelta (quedaban 6 p) y cerré.


Los ojitos son dos ojos de seguridad y la nariz y la boquita están bordadas con lana.

Utilicé lana "Delfos" de Valeria di Roma y un ganchillo del nº3. La lana del pompón y de la nariz son un resto de "Fama" de Katia. Con éstos materiales el conejito mide unos 25 cm. de alto.


Espero que os haya gustado. ¡Hasta pronto!