Páginas

jueves, 10 de abril de 2014

Pou, pou y requetepou...

Pues sí... quería hacer dos y salieron cuatro, lo que me sirve para ilustrar algo que las tejedoras conocen ya perfectamente: "no siempre con el mismo patrón, sale el mismo resultado". Me explico.
Los niños de una compañera de trabajo son muy "fans" de Pou, y decidí darles una sorpresa y tejerles un par de Pou amigurumi con sus colores favoritos.


Seguí una vez más el estupendo tutorial de Lanas y Ovillos. Utilicé lana calidad "Exito" de Lanas Stop, y un ganchillo de 4 mm. De ésta manera tejí el rosa (el nº1 de la foto de más abajo). 
Cuando me puse a tejer el segundo Pou (el nº2), tejí sin darme cuenta algo más prieto y, claro, quedó más pequeño. Pero me gustaba más que el nº 1, así que decidí repetir el rosa para que quedasen iguales. Sin embargo estuve bastantes días sin tejer y no tuve la precaución de anotar con qué ganchillo había hecho el Pou verde, y me equivoqué y utilicé un ganchillo de 3,5 mm y tejido apretadito. ¿Resultado?.. el Pou nº3.
Otra vez a empezar, y ésta vez acerté con el calibre y la tensión, así que conseguí que se pareciera al verde. 
Y los Pou que voy a regalar a los niños son el nº2 y el nº 4. ¡Por fin!


Espero que les gusten, porque si no...¡me da algoooo!
Hasta pronto

domingo, 6 de abril de 2014

Un "Baktus" a ganchillo

Hola, ¿cómo estáis?.
En la entrada anterior os mostraba un chal "Baktus" tejido a dos agujas. En ésta ocasión os traigo mi primer "Baktus" a ganchillo.


Está tejido con lana calidad "Fama" de Katia en un tono azul (mucho más bonito que lo que aparece en la foto) con un ganchillo de 3,5 mm. He utilizado aproximadamente una madeja y media.


El patrón base es el mismo que para el Baktus a punto bobo. En este caso he montado cuatro cadenetas y tejido un punto alto en cada una. A partir de aquí, he aumentado un punto al inicio de la vuelta cada cuatro vueltas. Hay que fijarse bien en qué vuelta se hacen los aumentos, para que la anchura vaya creciendo sólo por un lado del chal.


Cuando llegué al centro empecé con las disminuciones, tejiendo dos puntos juntos al inicio de la vuelta cada cuatro vueltas. Al igual que en los aumentos hay que fijarse bien dónde se disminuye. Cuando quedaban sólo cuatro puntos, cerré. Luego un par de borlas y ¡listo!


Como aún no tengo mucha práctica con los puntos a ganchillo, lo tejí en punto alto, pero estoy segura que con otro tipo de punto debe quedar precioso.


Mi baktus mide unos 2 metros de largo y 40 cm. en la parte más ancha. Queda un aspecto más alargado con respecto al tejido a dos agujas pero es por el tipo de punto (la vareta sube bastante).

Un patrón para repetir.
Hasta otra.