domingo, 6 de abril de 2014

Un "Baktus" a ganchillo

Hola, ¿cómo estáis?.
En la entrada anterior os mostraba un chal "Baktus" tejido a dos agujas. En ésta ocasión os traigo mi primer "Baktus" a ganchillo.


Está tejido con lana calidad "Fama" de Katia en un tono azul (mucho más bonito que lo que aparece en la foto) con un ganchillo de 3,5 mm. He utilizado aproximadamente una madeja y media.


El patrón base es el mismo que para el Baktus a punto bobo. En este caso he montado cuatro cadenetas y tejido un punto alto en cada una. A partir de aquí, he aumentado un punto al inicio de la vuelta cada cuatro vueltas. Hay que fijarse bien en qué vuelta se hacen los aumentos, para que la anchura vaya creciendo sólo por un lado del chal.


Cuando llegué al centro empecé con las disminuciones, tejiendo dos puntos juntos al inicio de la vuelta cada cuatro vueltas. Al igual que en los aumentos hay que fijarse bien dónde se disminuye. Cuando quedaban sólo cuatro puntos, cerré. Luego un par de borlas y ¡listo!


Como aún no tengo mucha práctica con los puntos a ganchillo, lo tejí en punto alto, pero estoy segura que con otro tipo de punto debe quedar precioso.


Mi baktus mide unos 2 metros de largo y 40 cm. en la parte más ancha. Queda un aspecto más alargado con respecto al tejido a dos agujas pero es por el tipo de punto (la vareta sube bastante).

Un patrón para repetir.
Hasta otra.

2 comentarios:

  1. Te ha quedado precioso! aunque el de punto bobo me enamoró,,, cada uno en su estilo, enhorabuena por los dos, porque son muy buenos trabajos, un besito y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marola. Lo mismo para ti. Un beso

      Eliminar