martes, 19 de marzo de 2013

Snood, Infinity scarf...

...o lo que es lo mismo cuello largo de dos vueltas.
He utilizado lana de la calidad "Fama" de Katia en un tono "camel", tejida con aguja circular del nº 4.


Monté 312 puntos en la aguja y cerré en redondo. El punto utilizado es una variedad del punto de "damero". En éste caso es así:
  • *12pd, 12pr* . Repertir ** hasta el final de la vuelta. Seguir tejiendo de esa manera durante 9 vueltas.
  • *12 pr, 12 pd*. Repetir ** hasta el final de la vuelta. Seguir tejiendo de esa manera durante 9 vueltas.
  • *12 pd, 12pr*. Repetir ** hasta el final de la vuelta. Seguir tejiendo de esa manera durante 9 vueltas.
  • Seguir con los cambios hasta tener el ancho deseado.
  • Dos vueltas antes de terminar cambié la aguja del nº4 por una del nº 3 y tejí con ella la penúltima vuelta y la del cierre (como se presentaban los puntos).


En mi caso, el cuello tiene unas medidas finales de unos 140 cm. de largo y aprox. 25 cm. de ancho.


El punto usado es muy sencillo, pero la "gracia" está en el efecto que cobra el snood. Además, el punto "damero" es reversible, lo que queda muy bien en este tipo de prendas.
Al tacto queda muy finito, pero al darle las dos vueltas es muy amoroso y abrigadito, sin agobiar (que es precisamente lo que quería la dueña del snood).


He utilizado poco más de una madeja de lana. Aunque son muchos puntos en la aguja se teje muy rápido porque es muy entretenido. Espero que os haya gustado.

Hasta pronto.

EDITO: Tenéis el patrón de un gorro a juego AQUÍ

NOTA: Los patrones que publico en la etiqueta "Mis patrones" son todos patrones propios, con sus aciertos y sus fallos. Si observaseis alguno, por favor, hacédmelo saber, así como las dudas que se os planteen. Están publicados para que los tejáis si os apetece. Tan sólo os pido que mencionéis la procedencia del patrón y a su autora. ¡Ah!, también me encantaría que si os animáis a tejer alguno de ellos me mandaseis una foto. ¡Gracias!

10 comentarios:

  1. Me encantó!!! Muy lindo el cuello!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola hice un gorrro con este punto quedo muy bonito.
    Linda tu página.........Felicitaciones¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana María. Me alegro mucho de que te haya gustado. Un saludo y hasta pronto.

      Eliminar
  3. Estoy comenzando es mi primer tejido en dos agujas! !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Majo!. Qué bien que te hayas animado con éste patrón. ¿Me enseñarás una foto cuando lo termines? Un saludo

      Eliminar
  4. Me encanta, voy a empezar a tejer en circulares y para aprender, me parece perfecto, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mª Jesús. Me hace mucha ilusión que te hayas animado con el cuello y con el gorro (tal como he leído en tu otro comentario). Si tienes alguna duda pregúntame ¿ok?. ¡Ah! y cuando los acabes me encantaría ver una foto para poner en el tablero de Pinterest donde muestro vuestros trabajos. Muchas gracias y un saludo.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Hola. Usé poco más de una madeja. Esta calidad tiene unos 340 metros, según la etiqueta. La madeja empezada la utilicé para tejer el gorro a juego (tienes el link al final de la entrada). Un saludo.

      Eliminar