miércoles, 15 de mayo de 2019

TEJE TU ABEJA: Patrones gratis

Como ya sabéis, el próximo día 20 de Mayo es el Día Mundial de las Abejas y estoy celebrándolo con una serie de entradas dedicadas a ellas. La anterior es un minicuento y, en breve, conoceréis a mi "Abeja Abigail".

Como en éste blog (aunque podéis encontrar otras cosas también), hay sobre todo amigurumis, os voy a dejar una serie de patrones de amigurumis de abejas gratuítos, por si os apetece sumaros a la celebración del Día Mundial de las Abejas tejiendo alguno. Para acceder a ellos sólo tenéis que hacer "click" en los enlaces que os dejo debajo de cada foto.
Están escritos en Castellano, Inglés y Alemán, pero incluso si no habláis demasiado Inglés o Alemán, con la "inestimable" ayuda del Traductor online, creo que son bastante fáciles de entender. Son taaaaaan bonitas que, aunque no esten escritos en castellano, no he podido resistirme a mostrároslas.

Preparad vuestro hilo y ganchillo y ... ¡a tejer!


Abeja-llavero por Leithygurumi

 Abejita Helge por Karline Konfetti

Bee Hachi por Wollfinger

La abeja Maya y Willi por Galamigurumis

Little honey bee por Papillon en papier

Abeja de Spin a yarn

Abeja Maya y Willy por Amigurumibb

Bernie por Vania Marvel. Disponible en las Stories de su Instagram


Abejita Zuzu, de Kikalite


Me encantan todas ellas. Y ésta es sólo una pequeña muestra de patrones gratuítos. Si nos sumergimos en el mundo de los patrones de pago, podemos encontrar muchos otros diseños maravillosos.
Lo malo es que siempre falta tiempo para poder tejer todo lo que nos gusta... ¿no os pasa también?.

Y os dejo, por último (barriendo para casa) el enlace a mi "Fortunato", el abejorro, que se me pone celoso si no sale...



Por cierto, si tenéis cuenta en Instagram, se ha abierto un hastag para celebrar el Día mundial de las abejas, donde podéis añadir vuestros trabajos. Os dejo el enlace #beemigurumi

¿Qué?... ¿Os animáis a tejer alguno?.

6 comentarios:

  1. Es difícil decidirse.....todas son preciosas. Me encantan las versiones de Maya y su amigo Willy, que recuerdos¡¡¡
    Viendo estas dulces abejas no parece que estén acechadas por tantos peligros, pero la realidad, es que nos estamos quedando sin ellas.
    Que bonita iniciativa has tenido por visibilizar a las abejas para ser más conscientes de su importancia.
    Tejamos tod@s una abeja¡¡¡
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gema. Sí, es cierto, que si ha habido una abeja representativa de nuestra niñez y transmisora de buenos valores, esa ha sido, sin duda, Maya. Así que no podía faltar en esta pequeña selección. Es uno de los patrones que tengo pendientes...
      Aún quedan tres entradas más de éste pequeño homenaje. Espero que te gusten. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Son todas tan graciosas! Y tu abejorro "Fortunato" tiene una carita de felicidad, que me encanta, normal estando en ese entorno tan bonito ;)
    Gracias por compartir tantos enlaces a abejas amigurumis tan chulas.

    *Besos de colores*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada, MariCarmen!. Creo que los pequeños "granitos de polen", tal como dice Greenpeace, al final hacen un gran tarro... lo importante son los polinizadores y la Naturaleza, y tantos otros animales que están pagando las consecuencias de nuestra forma de vida...
      Y, si, Fortunato es un tío afortunado... bien lo sabe él. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. Qué recopilatorio tan chulo! A mí me gustan la de Karline Kionfetti y la de Papillon en papier, aunque tu abejorro es muy gracioso. Esperando impacientes a Abigail.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Muchas gracias Judith!. ¡A Abigail la tengo en la pelu poniéndose guapa para las fotos!
      En breve la conoceréis. ¡Un beso!

      Eliminar