viernes, 31 de octubre de 2014

La bruja "Calabaza"


La bruja "Calabaza" está de mal humor... y tiene sus motivos!!!. La pobre se pasa todo el año haciendo dieta para poder "ponerse morada" de chucherias en la noche de Halloween... ¡y todos los años le pasa lo mismo!... Llegan los niños del barrio y se las zampan sin dejarle ni una!!!!!!!!!!!!.


Pues éste año está preparada y piensa hacer guardia toda la noche si hace falta, pero a ella no le quitan sus "chuches".
A ver quien es el guapo que se atreve a acercarse... ¡Hala!.



La bruja "Calabaza" es un patrón propio tejido con lana calidad "Kim" de Lanas Stop y un ganchillo 2/0.




Con ella participo en el Reto Halloween 2014 que ha organizado Xandra de Arte Friki. No dudéis en pasar por su blog para ver su aportación y la de l@s demás participantes. Seguro que os encanta.
Hasta pronto.

miércoles, 15 de octubre de 2014

La vaca prometida...

No, no es que la vaca se vaya a casar... es que lo prometido es deuda, y esta vaquita es el pago a una promesa.


Hace bastante tiempo prometí a una vecina del pueblo a la que le encantan las vacas, que le iba a pintar una camiseta de vacas. Por una u otra razón aquello fue quedando aparcado. 
Pero ahora he tenido ocasión de pasar unos días allí (hacía mucho tiempo que no podía ir) y he aprovechado para pagar mi deuda, solo que "un poquito" cambiada, porque la vaquita en cuestión, en vez de una camiseta, se ha convertido en un amigurumi.




He utilizado varios colores de lana calidad Kim (100% acrílico) de Lanas Stop, y un ganchillo número 2/0. Está tejida siguiendo el patrón de "Lanas y ovillos", aunque he añadido un par de vueltas más a las patas, le he quitado las manchas y le he puesto un cencerrito (que suena y todo) alrededor del cuello.




También le he añadido una cola, para que pueda espantar las moscas, que ya se sabe que son muy pesadas...


Bueno, pues promesa cumplida... espero que os haya gustado, y os animo a que la tejáis que es muy fácil y en "Lanas y ovillos" explican todo maravillosamente.
Hasta pronto.